La Universidad Peruana Unión cuenta con cientos de estudiantes y docentes representantes de más de 20 países del mundo. En este sentido desde hace un año realiza el evento denominado “International Academic Week”, en la que participan estudiantes, personal extranjero y la comunidad unionista en general.

El lunes 3 de octubre, esta casa de estudios, aperturó la Semana académica internacional en su segunda edición con el objetivo de promover una cultura internacional en la impartición de experiencias de aprendizaje para los estudiantes de pregrado de los tres campus de: Lima, Juliaca y Tarapoto.

El programa de apertura se desarrolló en el Auditorio Agustín Alva y Alva en presencia de las autoridades administrativas, académicas y personal de la UPeU y un colorido desfile de banderas.

Autoridades de la UPeU con las palabras de apertura y presentación del evento.

Previo a las palabras de apertura, la administración central saludó a los asistentes e hizo una breve presentación de las clases online que se desarrollarán durante esta semana cultural.

Se desarrollarán más de 105 clases online a cargo de 80 docentes invitados de las universidades de la Red Educativa Adventista y de otras prestigiosas instituciones del mundo como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, México, Panamá, Tailandia, Filipinas, entre otros.

Las clases se desarrollarán en los respectivos horarios programados por cada escuela profesional.

Sin duda esta semana será de bendición ya que los asistentes podrán adaptarse a nuevos contextos culturales y compartirán experiencias de aprendizaje.

Esposos Gálvez con el tema central «Unidad en la diversidad».

Es importante mencionar que durante este ciclo académico 2022-II, la Universidad Peruana Unión cuenta con 182 estudiantes internacionales y 43 colaboradores extranjeros, entre docentes y no docentes.