¡La UPeU hace la diferencia!

Los docentes de la Universidad Peruana Unión (UPeU) se preparan cada vez más para brindar una mejor enseñanza a los estudiantes. A parte de la docencia, también se dedican a la investigación e innovación. Producto de ello, 7 nuevos docentes unionistas fueron evaluados y calificados como “Investigador CONCYTEC”, tras cumplir con los criterios de evaluación exigidos por el Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT). Al obtener este reconocimiento, ahora forman parte del RENACYT.

Los docentes calificados son: el Ing. Omar Loaiza Jara, coordinador de Investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas; Dra. María Vallejos Atalaya, directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales; el Ing. José Bustamante Romero, actualmente estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas en la UPeU.

Asimismo, la Ing. Silvia Pilco Quesada, directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos; Mg. Percy Ruiz Mamani, especialista en estadística aplicada a la investigación científica; Mg. Renzo Carranza Esteban, magíster en investigación y docencia universitaria; y el PhD. Alex Huamán De la Cruz, con más de 8 años de experiencia en investigación y dos años en la industria minera y textil, quienes lograron la calificación por sus publicaciones científicas en revistas de alto impacto (Scopus, Web of Science, etc.) realizadas en los últimos años.

Lea también:

Astrit Madeleine Lino Talavera, docente de la UPeU recibió condecoración “Palmas Magisteriales 2019”

“La labor de todo docente universitario es hacer investigación y ésta culmina cuando se publican los resultados a través de un artículo. Estamos muy contentos porque este año el número de los docentes investigadores de la UPeU se ha incrementado”, mencionó el Dr. Salomón Huancahuire, director general de Investigación de la UPeU.

Hasta el momento, la UPeU cuenta con 26 docentes en el Registro de los Investigadores del Sistema Nacional, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT); de los cuales, 22 docentes se encuentran en el grupo María Rostworowski y 4 en el grupo Carlos Monge.

¡UPeU comprometida con la investigación e innovación!

Redacción: Sandi Ramirez

Shares
Share This