La Universidad Peruana Unión Campus Juliaca, impulsa procesos de internacionalización e intercambio de estudiantes, docentes y no docentes con los pares universitarios internacionales, lo que permite trascender fronteras y generar conocimientos desde el sur del Perú.

El programa de Movilidad Académica docente de la UPeU campus Juliaca, tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los docentes en el dictado de cursos, renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros.

En cumplimiento de este objetivo el pasado 8 de mayo los docentes Ruth Choque Pilco y Rulli Incaluque de la Escuela Profesional de Administración y Contabilidad respectivamente, viajaron a la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, donde realizarán clases presenciales durante 15 días, en los cursos de; Bienestar Laboral y Gestión del Talento Humano.

“El ser parte de una universidad licenciada y pertenecer a una escuela profesional acreditada, exige que sus docentes estén en constante actualización y preparación. La Movilidad académica me permitirá cumplir esos objetivos”, fueron las palabras de la maestra Ruth Choque, durante una entrevista.

Todos los docentes de la red de universidades Adventistas del mundo que cumplan con los requisitos para una pasantía docente, tienen la oportunidad de vivir una experiencia académica internacional y ampliar sus conocimientos.