Con el objetivo de complementar en la labor que desempeñan los pastores de la Universidad Peruana Unión, se llevó a cabo el evento titulado “Competencias ministeriales” al que asistieron los docentes de teología, capellanes de facultades y docentes de educación religiosa de esta casa de estudios.

Se contó con la presencia del Dr. Walter Alaña, decano de la Facultad de Teología de la UPeU y el Pr. Abimael Obando, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el norte del Perú.

En el evento los encargados de brindar los temas fueron los líderes del área Ministerial de la IASD en Sudamérica: el Pr. Lucas Alves, secretario ministerial; el Pr. Josué Espinoza, asociado ministerial y Avelino Martins, director de Recursos Humanos.

De esta manera a través de estas competencias ministeriales se espera enfatizar las siguientes cinco áreas: relaciones interpersonales, liderazgo cristiano, planificación estratégica, desarrollo personal y enfoque misionero.