El Dr. Anderson Nelver Soriano, egresado y docente de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Peruana Unión fue premiado por su investigación científica, el cual fue destacado como una de las tres mejores en Latinoamérica por la American Thoracic Society, en el congreso realizado en San Francisco del 13 al 18 de mayo.

La investigación se realizó en colaboración con investigadores de amplia experiencia de instituciones renombradas a nivel nacional e internacional como el Dr. William Checkley, de la Johns Hopkins University y el Dr. Andrés G. Lescano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También, participó desde sus inicios y en las diversas fases de esta investigación el egresado de la UPeU, el Dr. Abdiel Coico.

“Wayra, quiere decir “aire” en quechua, y este fue el nombre que le dimos a nuestra investigación en la que buscamos diseñar y evaluar un programa de rehabilitación pulmonar y soporte psicológico para mejorar la función pulmonar, salud física y mental de las personas que habían estado hospitalizadas por la COVID-19”, mencionó el Dr. Soriano en una breve entrevista.

“Estamos felices de aportar nuestro grano de arena a la medicina basada en evidencia. Estos proyectos han dado inicio a otras diversas investigaciones que pronto darán más resultados para fortalecer el área de rehabilitación en nuestro país”, agregó.

Se puede acceder al trabajo en el siguiente link: https://bit.ly/3PQAzit

Shares
Share This