La Federación Deportiva Universitaria del Perú, en sus 98 años realizará los Juegos Universitarios Nacionales denominado “UNIVERSIADA LIMA 2022”, este evento se realizará desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre siendo la vigésimo cuarta edición.

Por ello invitaron a la Universidad Peruana Unión a una conferencia de prensa, donde estuvo presente el presidente de la FDU, Dr. David Dagoberto Timoteo Chero y representando a esta casa de estudios el Mg. Noel Tremaría.

Esta competencia regresará después de 3 años y reunirá a los estudiantes deportistas más destacados a nivel nacional. Participarán todos los estudiantes entre 17 a 28 años de las Universidades Nacionales y Privadas, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Este evento contará con las instalaciones del Proyecto Especial Legado, donde está la Sede de Videna, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Costa Verde y Punta Rocas.

La Universidad Peruana Unión y sus filiales participarán en 4 disciplinas: Atletismo, Halterofilia, Tenis de mesa y Basquetbol.