En la ribera del río Amazonas se encuentra el Centro Poblado de Sinchicuy. Esta es una comunidad campesina ubicada en el Distrito de Indiana, provincia de Maynas, departamento de Loreto. Su población se limita a 450 habitantes y solo se puede llegar hasta ellos, por medio de la vía fluvial. Sinchicuy ha sido la beneficiaria del proyecto Salud Total.

En este loable proyecto han participado activamente las escuelas de Nutrición Enfermería y Psicología de la Universidad Peruana Unión. Gracias a esta iniciativa se pudo impactar positivamente en 67 familias por medio de sesiones educativas, sesiones demostrativas; en el caso de la Escuela de Nutrición, por ejemplo. La Escuela de Enfermería, por su lado, realizó visitas domiciliaria en las cuales se aplicaban test de riesgo de diabetes, exámenes de hemoglobina, glucosa. Asimismo, la Escuela de Psicología realizó tamizajes de salud mental, cuestionarios de ansiedad, depresión.

Sin duda, la variedad de temas abordados, tales como: anemia, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, biohuertos familiares, vivienda saludable, eliminación de residuos sólidos, control de vectores mosquitos, violencia familiar, crianza de los niños, etc. ha permitido brindar un servicio integral a esta comunidad.

Cabe resaltar que los socios que participan del proyecto Salud Total son: la Universidad Peruana Unión, la Red Médica Adventista, Centura Health, DIRESA y la Municipalidad distrital de Indiana.