La Universidad Peruana Unión (UPeU), campus Juliaca, llevó a cabo la primera Expoferia de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada el 17 de abirl en el auditorio Fernando Stahl de nuestra institución. Este evento sin precedentes reunió a 18 destacadas instituciones comprometidas con la promoción y preservación de la seguridad y salud en el ámbito laboral.

La Expoferia, que contó con la participación activa de empresas y organizaciones de renombre en el sector, se presentó como un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Entre las instituciones participantes se destacan la Compañía de Bomberos San Román, el Hospital Carlos Monge Medrano, la Clínica Americana, Fulmitex, Universidad Nacional de Puno, entre otros destacados actores del sector.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo conferencias magistrales, talleres interactivos, demostraciones prácticas y exposiciones informativas. Estas iniciativas proporcionaron a los asistentes una invaluable oportunidad para profundizar en temas cruciales relacionados con la prevención de accidentes laborales, el bienestar físico y mental de los trabajadores, y la implementación de medidas efectivas de seguridad en el entorno laboral.

La participación activa de estudiantes, docentes y público en general, así como el compromiso demostrado por todas las instituciones involucradas, reflejan el creciente interés y la importancia que se le otorga a la seguridad y salud en el trabajo en nuestra sociedad. La UPeU se enorgullece de haber servido como plataforma para este intercambio de ideas y experiencias, y reafirma su compromiso continuo de fomentar un ambiente laboral seguro y saludable para todos.