El jueves 22 de septiembre la Universidad Peruana Unión Campus Juliaca realizó el tradicional encendido de antorcha y siglas UPeU y CAT, por en el marco de su aniversario institucional.

El programa inició en el distrito de platería, Puno, cuna de la Educación Adventista en el Perú y donde se encuentra la primera estación misionera, en este lugar se reunieron estudiantes, docentes y administrativos para dar inicio a la gran carrera de la antorcha hasta llegar al cerro Tucurani de la UPeU campus Juliaca.

Durante el recorrido, la antorcha fue portada por diferentes estudiantes representantes de cada escuela profesional y del Colegio Adventista del Titicaca, asimismo, docentes y exalumnos del CAT.

Llegado a la cúspide del cerro Tucurani los estudiantes procedieron a encender la antorcha oficial, un momento emotivo que fue celebrado por todos.

De la misma forma, se observó las siglas UPeU y CAT encendidas, siendo motivo de alegría de toda la comunidad unionista y ceatence.

El encendido de la antorcha, representa la luz de la educación adventista en el sur del Perú, una luz en los andes que a alumbrado a lo largo de estos 100 años de historia.

Sin duda fue una noche especial, donde además se disfrutó de una serenata ofrecida por el coro de niños del Colegio Adventista del Titicaca y la participación de la banda sinfónica y coro de voces de la Universidad Peruana Unión campus Juliaca.