La Universidad Peruana Unión campus Juliaca, recibió la visita presencial de la comisión evaluadora Internacional Board of Education (IBE), con representantes de la Asociación General y la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el propósito de evaluar la propuesta de aperturar la maestría en Educación con mención en Psicología Educativa y la maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial, en este campus.

La comisión estuvo presidido por el Dr. Julián Melgosa de la Conferencia General y como secretario, el Dr. Sócrates Quispe de la División Sudamericana. Entre los miembros también estuvieron el Dr. Ralph Trecartin, del Pacific Union College de EEUU, la Dra. Nilde Mayer de Luz, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Adventista del Plata (Argentina), la Dra. Gisela Biaggi de la Universidad Adventista del Chile y el Dr. Juan Wilfredo Choque, de la Universidad Adventista de Bolivia.

De la misma forma se contó con la presencia de la rectora encargada de la UPeU Dra. María Vallejos, el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la Unión Peruana del Norte, Pr. Daniel Montalván y docentes de la UPeU.

El proceso de evaluación constó en la revisión de los informes y planes de los nuevos programas de pos grado, asimismo, entrevistas con administrativos, docentes y futuros estudiantes y el recorrido presencial de diversos ambientes y laboratorios.

Al finalizar la jornada el miércoles 20 de julio, la comisión invitó a los participantes a reunirse en el auditorio Pedro Kalbermather, donde se dio lectura al informe de evaluación. La comisión IBE, recomendó a la Acreditadora Internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Triple AAA), la creación de las maestrías en Administración y Educación, previamente completado los requisitos en un periodo de no más de 2 años.

El Dr. Raul Acuña, Director General de la UPeU Campus Juliaca, en una intervención, agradeció a los integrantes de la comisión y a todos los líderes de la sede, por la visita y el proceso realizado; “Agradecemos a todos los que han hecho posible este gran paso. La creación de estos programas de posgrado, beneficiarán a nuestros egresados y a los profesionales de toda la región. Y nuestro compromiso siempre será brindar un servicio de calidad”. De esta manera, la UPeU campus Juliaca, crece en la región del altiplano peruano.