El proyecto “Asesoría técnica para el sistema de riego en la Asociación de Propietarios La Encalada Lurigancho – I Etapa”, llegó a su fin el jueves 29 de diciembre. El propósito de la ejecución del proyecto fue incentivar el cuidado de nuestro medio ambiente conservando los árboles que se encuentran en las vías públicas.

Esto se logró a través de las labores culturales y la asesoría técnica para el sistema de riego tecnificado impartida por la EP. de Ingeniería Civil de la UPeU. Parte de este proyecto consistió en implementar un sistema de riego tecnificado por goteo, en un espacio dispuesto por la comunidad para que pueda convertirse en un área verde.

En este proyecto de vinculación con el medio, participaron los estudiantes del 10mo. y 4to. ciclo, cuyo esfuerzo y dedicación ha permitido beneficiar a 190 pobladores de la “Asociación de Propietarios La Encalada Lurigancho – I Etapa”.

David Vilca, estudiante del X Ciclo EP. Ing. Civil, dijo: “Es una experiencia muy bonita porque nosotros podemos practicar todo lo aprendido, y qué mejor realizando un beneficio a la comunidad”.

De esta manera, la Universidad Peruana Unión, a través de sus carreras profesionales, promueve el servicio a la comunidad y el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente.