La Universidad Peruana Unión campus Juliaca, concluyó con gran éxito la Jornada Científica de Estudiantes 2022.El evento, se realizó a través de las plataformas virtuales de reunión (Zoom, Google Meet) y de manera presencial, gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Investigación de cada escuela profesional.

En el evento participaron estudiantes y docentes de las 4 facultades; la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Humanas y Educación resaltaron el tema de ética en la investigación, asimismo, la Facultad de Ciencias Empresariales, desarrolló diversos paneles y seminarios con temas como; “Estrategias para elaborar artículos científicos” y “Visibilidad científica en ciencias empresariales”. De la misma forma la facultad de Ingeniería y Arquitectura desarrolló temas de investigación e innovación en las ciencias de la Ingeniería y Arquitectura.

Cabe mencionar que las ponencias estuvieron a cargo de reconocidos investigadores del país y del extranjero, sin embargo, fueron los mismos estudiantes quienes disertaron de manera oral y a través de posters, diversos trabajos de investigación científica, como; artículos de investigación empírica, trabajos de revisión bibliográfica básica y perfil de proyectos, realizados durante el ciclo académico 2022-1.

Para el cierre de cada jornada, se premió a los estudiantes que resaltaron con la presentación de sus trabajos. De esta manera la UPeU campus Juliaca, fomenta y genera investigación desde el primer año de cada carrera profesional.