Estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Psicología pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión Campus Juliaca, participaron de la ceremonia de investidura de manera presencial, respetando los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

El emotivo acto protocolar se realizó en el salón de actos del campus universitario, el día martes 12 de abril, donde se contó con la presencia de 84 pasantes de piscología, acompañados de los padres de familia, apoderados y algunos miembros de la plana docente de esta Escuela Profesional.

La ceremonia de investidura simboliza el inicio a las prácticas preprofesionales en psicología educativa, psicología clínica, organizacional, comunitaria y forense, en diversos centros como; hospitales, centros de salud, colegios públicos y privados, en centros consultoría, en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y ONGs.

De esta manera la Escuela Profesional de Psicología de la UPeU Juliaca, cumple con el objetivo de formar profesionales altamente competitivos, con conocimientos científicos, tecnológicos y axiológicos, para el abordaje de la salud mental en la persona, familia y comunidad, en las distintas áreas del desempeño profesional.