Un deber que debiera imponerse todo postulante es indagar acerca de los convenios internacionales que existen en la universidad de su elección. ¿Por qué es importante tomar en cuenta este aspecto? Sencillamente porque, en los planes futuros que tenga el estudiante universitario, deberá de asegurarse de contar con la posibilidad de fortalecer sus estudios y prácticas profesionales en el nivel internacional.

En ese sentido, es una garantía de la oferta académica de la UPeU, la reciente suscripción de 5 convenios que se suman a los ya existentes con diversas instituciones de prestigio. En esta oportunidad los convenios suscritos son con las siguientes entidades:

• Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital Adventista Silvestre (Brasil) y la Facultad de Ciencias de la Salud (UpeU)
  • Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) y la UPeU
  • Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Supermap International Limited (China) y la UPeU

De la misma manera a nivel local y nacional y con el fin de desarrollar acciones, programas, servicios y proyectos sociales, la UPeU ha suscrito convenios con la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Chaclacayo. En este último caso, los vínculos de cooperación mutua se efectuarán con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Felicitamos al área de Cooperación Internacional de la UPeU por ser la responsable de la gestión de estas acciones estratégicas.