El miércoles 14 de septiembre, la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la UPeU campus Juliaca, realizó una emotiva ceremonia de investidura de chalecos e imposición de cascos a 29 estudiantes del VII ciclo académico.

El evento significativo, contó con la presencia de familiares de los estudiantes, docentes de Ing. Civil y administrativos.

Tras las palabras de bienvenida y apertura de la ceremonia de parte de la Mg. Romy Rodríguez, directora académica de la UPeU campus Juliaca, los estudiantes pasaron a la mesa protocolar, para ser investidos con el chaleco y casco blanco, indumentaria característica de un Ingeniero Civil.

El hecho marcó una etapa en la trayectoria formativa de los profesionales en ingeniería civil, quienes comenzarán con el ejercicio de su profesión fuera de las aulas.

Finalizada la ceremonia, los investidos realizaron el compromiso de honor, aceptando ser profesionales íntegros y ejercer sus labores preprofesionales con respeto a las normas de la universidad y la entidad donde realizarán las prácticas.

Seguidamente los estudiantes colocaron sus fotografías en un cuadro de compromiso, como símbolo de aceptación a lo prometido.

Finalmente, el coordinador de la escuela profesional, Ing. Herson Pari se dirigió a los presentes y señaló que “a partir de ahora podrán en práctica todo lo aprendido en las aulas, y mi deseo es que lo hagan con responsabilidad e integridad. Les invito a seguir estudiando con mayor esfuerzo y dedicación, y a sus familias agradezco el aporte que son para su desarrollo”.

La actividad culminó con la toma de la foto oficial  de los estudiantes investidos y un brindis de honor.