Visión:

Ser reconocidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad como líderes en el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en todas las áreas de las ciencias sobre la base de valores cristianos, servicio y en armonía con el medio ambiente, para contribuir a la transformación de una sociedad justa y equitativa.


Misión:

Promover, gestionar y apoyar el desarrollo de investigadores capaces de generar conocimientos, en todas las áreas de las ciencias, desde una cosmovisión cristiana, preparando una comunidad de expertos y líderes comprometidos con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad.

La Dirección General de Investigación de la Universidad Peruana Unión actúa en el desempeño de sus funciones de acuerdo a los principios cristianos y la  constitución del Perú, con la intención de servir a la IASD y a la sociedad con eficacia, eficiencia y lealtad, teniendo en cuenta los siguientes principios:

1.   Semejanza a Cristo.

A través de las investigaciones, en la búsqueda de verdad natural, desarrollar el carácter semejante a Cristo, reflejados en el amor, desarrollo armonioso y su revelación.

2.   Individualidad.

Cada ser humano es único, singular, reflejado en su libertad de pensamiento,de crítica, de expresión y de cátedra.

3.   Responsabilidad social.

Los resultados de las investigaciones deben buscar tener impacto positivo en la IASD y en la sociedad.

4.   Racionalidad.

La capacidad de pensar y razonar en la búsqueda permanente del conocimiento a través de las investigaciones científicas y tecnológicas, en todas las áreas de las ciencias, para impulsar el desarrollo de la IASD y la sociedad.

1.   Integridad.

Manifestación y desarrollo de las dimensiones espiritual, social, física e intelectual en las actividades de investigación y generación del conocimiento, manteniendo el eje central que es Jesús, de tal manera que la persona actúa y responde a sus acciones a cabalidad.

2.   Compromiso.

Promover la participación activa en las actividades de investigación y generación de conocimiento orientada al cumplimiento de la misión de la IASD y al desarrollo de la sociedad.

3.   Transparencia.

En el manejo racional de los recursos y difusión de información relevante al desarrollo de las investigaciones.

4.   Servicio.

En el desarrollo de las tareas, estableciendo mecanismos de ayuda y redes de colaboración para responder a las necesidad de la IASD y de la sociedad.

5.   Tolerancia.

En la aceptación de las personas, ideas y otras manifestaciones.

6.   Excelencia.

En todas las actividades para el desarrollo de investigación y generación de conocimiento.

7.   Responsabilidad.

En el cumplimiento de los deberes asignados de los compromisos asumidos.

8.   Honestidad.

Respeto a los derechos de las personas e instituciones.

9.   Respeto.

A las cualidades y dignidad de las personas y a sus producciones intelectuales.

10. Solidaridad.

En el desarrollo de las tareas, estableciendo mecanismos de  ayuda y redes de colaboración entre investigadores.