Acerca del Comité de Ética:

El Comité de Ética es un comité autónomo establecido por la Universidad Peruana Unión. Está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados y de reconocidos miembros de las sociedad.

 

Objetivo:

Proteger los derechos, el bienestar y la seguridad de los participantes en investigación. El Comité de Ética asegura el cumplimento de las responsabilidades éticas y de las regulaciones nacionales e internacionales en relación a la investigación con personas.

El funcionamiento del Comité de Ética se basa en leyes, normas, regulaciones, códigos y otros documentos nacionales e internacionales aplicables a la investigación con personas.

 

Miembros del Comité de Ética:

Presidente: Dr. Salomón Huancahuire Vega

Vicepresidente: Dr. Josué Edison Turpo Chaparro

Secretario:Mg. Charmin Wilter Morales García

Miembro 1: Dr. Rene Wilberth Gonzales Taco

Miembro 2: Dr. Edual Delmar Santos Gutierrez

Miembro 3: Dra. Mayela Cajachagua Castro

Miembro 4: Dr. Marcelo Zanga

Miembro 5: Mg. Omar Leonel Loaiza Jara

 

 

 

Correo del  Comité de Ética:

El Comité de Ética tiene un nuevo proceso 0 papel. La entrega de los documentos para la revisión del comité de ética es con el Director de Investigación de su Facultad o Centro de Investigación y con su aprobación se reenviará los documentos al correo etica@upeu.edu.pe. No se considerará pedidos sin la aprobación del Director de Investigación de la Facultad o Centro que le corresponde.

 

Requisitos del Comité de Ética:

 

Código de ética para la investigación –> Leer AQUÍ

 

  • Anexo 01 – Protocolo de investigación para presentar al Comité de Ética – Descargar AQUÍ