CARRERA DE

NUTRICIÓN HUMANA

Recibe Asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá todas tus dudas

Acerca de la carrera

La Escuela Profesional de Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud, forma de manera integral al nutricionista en concordancia con los principios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con base en la ciencia y el arte del cuidado de la alimentación humana para conservar la salud de la persona, familia y comunidad, mediante funciones asistenciales, administrativas, de investigación y docencia.

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Salud: Nutrición Humana

Título profesional

Licenciado(a) en Nutrición Humana

Duración

10 periodos académicos

PERFIL DE INGRESO

Demuestra capacidad de análisis, abstracción y síntesis mediante métodos de razonamiento para construir sus conocimientos.

Manifiesta adecuada comunicación, comprensión lectora, redacción, dominio básico de un idioma extranjero y dominio de la TIC´s que le permitan desarrollar habilidades para la investigación científica.

Manifiesta capacidad de liderazgo, basado en el servicio y creatividad para interactuar y trabajar colaborativamente con responsabilidad e integridad para contribuir con el desarrollo empresarial, sociedad y país.

Reconoce a Dios basado en la Biblia, la naturaleza, la razón, la conciencia y la revelación para servir a los demás.

Valora la capacidad del trabajo en equipo basados en la interacción de grupos para la gestión eficaz de proyectos.

PERFIL PROFESIONAL

Evidencia una actitud empática, para atender a los más necesitados, ofreciendo sus conocimientos, habilidades, tiempo y recursos, testificando de su fe en Dios.

Practica hábitos saludables y de cuidado del medioambiente, que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida y de servicio

Resuelve problemas en el contexto profesional y de la vida diaria, comunicando eficazmente su pensamiento con autonomía intelectual, usando responsablemente las tecnologías de información y comunicación, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos

Gestiona políticas, programas y  proyectos de salud pública que aborden la solución de los problemas de salud de mayor prioridad para generar óptimos estilos de vida en la persona y comunidad con enfoque integral y actitud de servicio.

Gestiona los  procesos y recursos de organizaciones de salud, nutrición y alimentos,  con ética, calidad y eficacia para promover y preservar la salud y bienestar de los usuarios o consumidores.

Realiza producción científica en el ámbito de salud, nutrición y alimentos con perspectiva multidisciplinaria para contribuir a la solución de problemas de salud en base a las normas de rigor científico y una actitud ética.

PERFIL DE EGRESO

CAMPO CLÍNICO

Aplica el proceso de valoración nutricional de acuerdo a los protocolos vigentes y los factores psico-bio-socio-culturales y económicos de la persona sana o en situación patológica, a fin de garantizar un adecuado estado nutricional

SALUD PÚBLICA

Formula e implementa proyectos de desarrollo social y programas preventivos promocionales en alimentación y nutrición, acorde a la problemática de salud del país, para contribuir en la mejora de la calidad de vida y la seguridad alimentaria de las personas.

GESTIÓN

Diseña y gestiona  proyectos de inversión en alimentación y nutrición con liderazgo enmarcado en estándares de calidad con el fin de garantizar la salud y satisfacción de los clientes, evidenciando un espíritu ético cristiano.

INVESTIGACIÓN

Realiza trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación coherentes a las líneas de investigación en nutrición, así como la situación de salud del país con el fin de contribuir en la mejora de la problemática alimentaria nutricional.

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

Formula programas y planes de alimentación vegetariana nutricionalmente equilibrados y seguros con el propósito de garantizar la salud y bienestar de las personas.

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Formar profesionales Nutricionistas con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y axiológicos para asegurar la salud y nutrición de la persona, familia y comunidad, promoviendo el conocimiento en las ciencias de la nutrición y alimentación, respetando la interculturalidad de las personas, con la finalidad de mejorar la salud y nutrición de la sociedad según el campo de acción del nutricionista

Realizar investigación científica en las líneas de nutrición y alimentos para el desarrollo del pensamiento crítico, argumentativo y autónomo.

Fomentar en el estudiante la búsqueda de la verdad, actualización, aprendizaje autónomo y continuo para desarrollar un desempeño personal y profesional de calidad.

Implementar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de la Proyección Social y Extensión Cultural para mejorar el estado nutricional de la persona, familia y comunidad.

Evidenciar un estilo de vida saludable que permita promover calidad de vida a través de su testimonio.

Promover la práctica de principios y valores cristianos en la formación integral de los estudiantes para un desempeño ético profesional.

Plan de Estudios

Revisa nuestro plan de estudios de la escuela de Nutrición Humana

profesionales con principios

Soy egresado UPeU

Nutrición Clínica

Desarrollar investigaciones básicas y aplicada y de innovación sobre nutrición clínica han de…

Nutrición Pública

Desarrollar investigaciones básicas y aplicada y de innovación en el área de promoción de la saludy…

Ciencias de los alimentos

Desarrollar investigaciones básicas y aplicada y de innovación sobre ciencias de los alimentos…

¿Por que estudiar Nutricion Humana en la UPeU?

Consultorio Nutricional

Consultorio nutricional para niños y adultos con cámara Gessel, aquí se hace la evaluación nutricional de los pacientes.

Convenios Internacionales

Convenios nacionales e internacionales, con universidades adventistas de sudamérica

 

Laboratorio Dietético

Contamos con un laboratorio de técnicas dietéticas para las prácticas culinarias y dietéticas de los estudiantes.

Laboratorio Dietético

Contamos con un laboratorio de técnicas dietéticas para las prácticas culinarias y dietéticas de los estudiantes.

Nutrición humana

Nuestra Misión

“Desarrollar profesionales de Nutrición Humana íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.”

Nutrición humana

Nuestra Visión

“Desarrollar profesionales de Nutrición Humana íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano.”