>Profesionales con principios

CARRERA PROFESIONAL DE 

MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Campus Lima, Tarapoto

ACERCA DE LA CARRERA

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales forma profesionales que dominen los negocios a nivel internacional y sean capaces de competir globalmente, tanto en empresas nacionales, multinacionales, exportadoras e importadoras, así como en negocios propios vinculados al comercio internacional de bienes y servicios.

Perfil de Ingreso

Conocimiento

  • Demuestra capacidad de análisis, abstracción y síntesis mediante métodos de razonamiento para construir sus conocimientos. (Razonamiento matemático, Razonamiento Verbal)
  • Posee conocimientos básicos en ciencias basados en el método científico para resolver problemas de su entorno.  (Matemática, Física, Química y Biología).
  • Posee conocimientos básicos en letras basados en la lectura de diversos tipos de textos para comunicarse asertivamente (Lengua Española, Economía Política, Historia, Literatura, Geografía, Psicología y Biblia).

Habilidades

  • Se desenvuelve con responsabilidad en los entornos virtuales generados por las TIC.
  • Demuestra claridad  en su proyecto de vida.
  • Demuestra habilidades comunicativas en base a técnicas de comunicación eficaz y comprensión lectora.
  • Evidencia habilidades de aprendizaje autónomo.

Actitudes

  • Conoce a Dios a través de la Biblia, la naturaleza y la razón y acepta el amor de Dios que va desarrollando y transformando su vida.
  • Reconoce que el ideal de Dios para una vida de calidad incluye un estilo de vida saludable.
  • Muestra actitudes de responsabilidad social como respuesta de su sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
  • Asume un rol activo en la administración sabia e inteligente del espacio  y el ambiente, obra de la creación de Dios.
  • Demuestra ser proactivo en base principios y valores morales y bíblicos para anticiparse a los problemas y buscar nuevas soluciones.
  • Demuestra la capacidad del trabajo en equipo basados en la interacción de grupos para la gestión eficaz de proyectos.
Perfil de Egreso

COMPETENCIAS GENERALES

DESARROLLO ESPIRITUAL

Participa en actividades del estudio de la Palabra de Dios, para tomar decisiones sabias en su vida, evidenciando una conexión con Dios y espíritu de servicio misionero.

VIDA SALUDABLE Y SUSTENTABILIDAD

Practica hábitos de vida saludable según la IASD y se compromete con el cuidado del medioambiente, para el avance sustentable de la sociedad.

PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR

Demuestra habilidades en pensamiento crítico y creativo, para la solución de problemas en el contexto de su formación académica y de la vida diaria, tomando decisiones sabias con autonomía intelectual, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.

COMUNICACIÓN EFICAZ VERBAL Y ESCRITA

Utiliza los conocimientos y habilidades verbales como verdaderos recursos para expresar, comprender y producir textos e ideas de manera eficaz, estratégica y asertiva, evidenciando claras convicciones de ética y moral bíblico cristianas.

HABILIDADES DIGITALES

Aplica las tecnologías digitales de vanguardia para dar solución a las problemáticas del entorno académico, formación profesional y especializada y vida diaria, usando de manera crítica, responsable y segura.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

ÁREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Diseña el proceso administrativo, considerando su planeación, organización, dirección y control con el propósito de alcanzar los fines organizacionales con una visión global y ética.

Perfil Profesional
  • Evidencia una actitud empática para atender a los más necesitados, ofreciendo sus conocimientos, habilidades, tiempo y recursos testificando de su fe en Dios.
  • Practica hábitos saludables y de cuidado del medioambiente, que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida y de servicio.
  • Resuelve problemas en el contexto profesional y de la vida diaria, comunicando eficazmente su pensamiento con autonomía intelectual, usando responsablemente las tecnologías de información y comunicación, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.
  • Interpreta y gestiona la información financiera en base a la normatividad contable para que la entidad disponga de información útil y oportuna en la toma de decisiones financieras basados en los principios éticos cristianos.
  • Determina las obligaciones tributarias de los contribuyentes para garantizar en la entidad la responsabilidad fiscal – de acuerdo a la normatividad tributaria realizada con integridad.
  • Aplica los costos para la determinación de los recursos asignados en la producción de un bien o servicio y la cuantificación de las utilidades en los negocios, tomando en cuenta las normas financieras con equidad con perseverancia.
  • Evalúa la incidencia financiera basada en modelos matemáticos para la obtención de mayor rentabilidad – teniendo en cuenta la inversión y el financiamiento amparado en los principios ético cristianos.
  • Evalúa los estados financieros, el cumplimiento tributario y el desempeño de las entidades en los sectores privado y público para fortalecer la gestión y confiabilidad de la entidad según la normatividad nacional e internacional pertinente en un contexto ético profesional.
¿EN QUÉ LUGARES TRABAJARÉ?
  • Gerencia de marketing en empresas públicas y privadas.
  • Gerencia de ventas y ejecutor en el sector público y privado. Agencia de marketing.
  • Empresario en el sector público y privado.
  • Estudio de consultoría de investigación de mercados nacionales e internacionales.
  • Investigador en escenarios de estudios nacionales e internacionales.
  • Funcionario ejecutivo en empresas públicas y privadas; a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Relacionista público en ministerios del sector público y en instituciones privadas.
  • Gestor de campañas publicitarias para el sector público y privado.
  • Gestor de marcas.
  • Gestor de desarrollo de nuevos productos/servicios.
  • Organizaciones nacionales e internacionales.
  • Gerente de marketing en Instituciones educativas.
  • Jefe de marketing en Hospitales /clínicas.

Misión

Nuestra Misión

“Desarrollar profesionales íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano”.

Visión

Nuestra Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

PERFIL DEL EGRESADO

Desarrollo espiritual:

Desarrolla una relación íntima con Dios demostrando acciones de servicio misionero.

Vida saludable y sustentabilidad:

Desarrolla hábitos de vida saludable y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Pensamiento de orden superior:

Desarrolla el pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas.

Comunicación eficaz verbal y escrita:

Utiliza los conocimientos y habilidades verbales para expresar, comprender y producir textos e ideas.

Habilidades Digitales:

Aplica tecnologías de vanguardia para dar solución a las problemáticas del entorno académico.

Negocios Internacionales:

Elabora planes y estrategias empresariales alineados con los aspectos culturales, políticos y legales de los mercados internacionales, aprovechando de manera efectiva los instrumentos de investigación de mercados y los conocimientos en marketing.

Inteligencia de Mercados:

Realiza investigaciones de mercados para obtener información relevante sobre el comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, competencia y oportunidades de negocio para la toma de decisiones.

Gestión de Marketing Digital:

Desarrolla y ejecuta planes de marketing digital, teniendo en cuenta las estrategias SEO, marketing de contenidos, publicidad en línea, analítica web, email marketing, redes sociales, diseño y producción publicitaria

Marketing y Dirección Comercial:

Elabora planes de marketing para el logro de los objetivos organizacionales, aprovechando los sólidos conocimientos en posicionamiento, marketing mix y la gestión comercial, para la toma de decisiones orientadas en el cliente.

Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales

10 ciclos académicos

Podrás convertirte en un profesional altamente competente y capacitado en gestión estratégica organizacional. Además tus conocimientos estarán basados en principios científicos y estadísticos orientados a la productividad, crecimiento y bienestar empresarial.

CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Convenios de modalidad académica

Prácticas profesionales

International transfer to Andrew University (traslado externo)

Convenios de investigación

Vinculación con el medio

BENEFICIOS DE LA CARRERA

Docentes Calificados

Contamos con docentes especialistas en las materias asignadas, con experiencia laboral nacional e internacional.

Formación y Empleabilidad

Potenciamos tu formación y el desarrollo de tus habilidades para convertirte en un profesional altamente empleable. Encontrarás un soporte integral, continuo y adaptado a tus necesidades.

Modalidad Académica

Pertenecemos a la Red Latinoamericana: Colombia, Chile, Brasil, Argentina México.

Postula!

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Marketing y Negocios Internacionales. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

NUESTROS CAMPUS

Campus Tarapoto

Campus Lima

Campus Juliaca