CARRERA DE

CONTABILIDAD Y GESTIÓN TRIBUTARIA

>>> Sé Íntegro | Sé Misionero | Sé Innovador

Recibe asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá tus dudas.

ACERCA DE LA CARRERA

La carrera profesional de Contabilidad centra su campo de estudio en la interpretación de los estados financieros de acuerdo a las normas internacionales de información financiera y normatividad legal, desarrollando sistemas de costos, gestión financiera y auditoría, para aplicarlos en los entornos económicos globales y proponer soluciones de negocios.

Perfil de Ingreso

Conocimiento

  • Demuestra capacidad de análisis, abstracción y síntesis mediante métodos de razonamiento para construir sus conocimientos. (Razonamiento matemático, Razonamiento Verbal)
  • Posee conocimientos básicos en ciencias basados en el método científico para resolver problemas de su entorno.  (Matemática, Física, Química y Biología).
  • Posee conocimientos básicos en letras basados en la lectura de diversos tipos de textos para comunicarse asertivamente (Lengua Española, Economía Política, Historia, Literatura, Geografía, Psicología y Biblia).

Habilidades

  • Se desenvuelve con responsabilidad en los entornos virtuales generados por las TIC.
  • Demuestra claridad  en su proyecto de vida.
  • Demuestra habilidades comunicativas en base a técnicas de comunicación eficaz y comprensión lectora.
  • Evidencia habilidades de aprendizaje autónomo.

Actitudes

  • Conoce a Dios a través de la Biblia, la naturaleza y la razón y acepta el amor de Dios que va desarrollando y transformando su vida.
  • Reconoce que el ideal de Dios para una vida de calidad incluye un estilo de vida saludable.
  • Muestra actitudes de responsabilidad social como respuesta de su sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
  • Asume un rol activo en la administración sabia e inteligente del espacio  y el ambiente, obra de la creación de Dios.
  • Demuestra ser proactivo en base principios y valores morales y bíblicos para anticiparse a los problemas y buscar nuevas soluciones.
  • Demuestra la capacidad del trabajo en equipo basados en la interacción de grupos para la gestión eficaz de proyectos.
Perfil de Egreso

COMPETENCIAS GENERALES

DESARROLLO ESPIRITUAL

Participa en actividades del estudio de la Palabra de Dios, para tomar decisiones sabias en su vida, evidenciando una conexión con Dios y espíritu de servicio misionero.

VIDA SALUDABLE Y SUSTENTABILIDAD

Practica hábitos de vida saludable según la IASD y se compromete con el cuidado del medioambiente, para el avance sustentable de la sociedad.

PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR

Demuestra habilidades en pensamiento críticoy creativo, para la solución de problemas en el contexto de su formación académica y de la vida diaria, tomando decisiones sabias con autonomía intelectual, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.

COMUNICACIÓN EFICAZ VERBAL Y ESCRITA

Utiliza los conocimientos y habilidades verbales como verdaderos recursos para expresar, comprender y producir textos e ideas de manera eficaz, estratégica y asertiva, evidenciando claras convicciones de ética y moral bíblico cristianas.

HABILIDADES DIGITALES

Aplica las tecnologías digitales de vanguardia para dar solución a las problemáticas del entorno académico, formación profesional y especializada y vida diaria, usando de manera crítica, responsable y segura.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CONTABILIDAD

Interpreta y gestiona la información financiera en base a la normatividad contable para que la entidad disponga de información útil y oportuna en la toma de decisiones financieras basados en los principios éticos cristianos

TRIBUTACIÓN

Determinar las obligaciones tributarias de los contribuyentes para garantizar en la entidad la responsabilidad fiscal – de acuerdo a la normatividad tributaria realizada con integridad.

COSTOS

Aplica los costos para la determinación de los recursos asignados en la producción de un bien o servicio y la cuantificación de las utilidades en los negocios, tomando en cuenta las normas financieras con equidad con perseverancia.

FINANZAS

Evaluar la incidencia financiera basada en modelos matemáticos para la obtención de mayor rentabilidad teniendo en cuenta la inversión y el financiamiento amparado en los principios ético cristianos.

AUDITORÍA

Evaluar los estados financieros, el cumplimiento tributario y el desempeño de las entidades en los sectores privado y público para fortalecer la gestión y confiabilidad de la entidad según la normatividad nacional e internacional pertinente en un contexto ético profesional.

Perfil Profesional
  • Evidencia una actitud empática para atender a los más necesitados, ofreciendo sus conocimientos, habilidades, tiempo y recursos testificando de su fe en Dios.
  • Practica hábitos saludables y de cuidado del medioambiente, que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida y de servicio.
  • Resuelve problemas en el contexto profesional y de la vida diaria, comunicando eficazmente su pensamiento con autonomía intelectual, usando responsablemente las tecnologías de información y comunicación, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.
  • Interpreta y gestiona la información financiera en base a la normatividad contable para que la entidad disponga de información útil y oportuna en la toma de decisiones financieras basados en los principios éticos cristianos.
  • Determina las obligaciones tributarias de los contribuyentes para garantizar en la entidad la responsabilidad fiscal – de acuerdo a la normatividad tributaria realizada con integridad.
  • Aplica los costos para la determinación de los recursos asignados en la producción de un bien o servicio y la cuantificación de las utilidades en los negocios, tomando en cuenta las normas financieras con equidad con perseverancia.
  • Evalúa la incidencia financiera basada en modelos matemáticos para la obtención de mayor rentabilidad – teniendo en cuenta la inversión y el financiamiento amparado en los principios ético cristianos.
  • Evalúa los estados financieros, el cumplimiento tributario y el desempeño de las entidades en los sectores privado y público para fortalecer la gestión y confiabilidad de la entidad según la normatividad nacional e internacional pertinente en un contexto ético profesional.
Campo Laboral

Luego de estudiar el programa de estudio de Contabilidad y Gestión Tributaria en la Universidad Peruana Unión, el profesional podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Contador general de diferentes organizaciones públicas y privadas
  • Consultor en el ámbito contable y financiero, ya ser en ejercicio dependiente o independiente, y en beneficio de personas naturales y jurídicas
  • Asesor en finanzas, costos, tributación y auditoría.
  • Docente e investigador 
  • Gerente de su propia empresa, o de otras: públicas o privadas.

Misión

Nuestra Misión

“Desarrollar profesionales íntegros, con espíritu de servicio misionero e innovadores a fin de restaurar la imagen de Dios en el ser humano”.

Visión

Nuestra Visión

“Ser referente por la excelencia en el servicio misionero y la calidad educativa e innovadora en la Iglesia y la sociedad.”

Postula!

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Contabilidad y Gestión Tributaria. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

SOY EGRESADO UPeU

CPC Lulubeth Gonzales Regalado

Empresa:  Arca Continental, Grupo Lindley

¿POR QUE ESTUDIAR CONTABILIDAD EN LA UPeU?

EDUCACIÓN INTEGRAL

Participa en nuestras tutorías académicas, psicológicas, físicas y espirituales.

TALLERES PARA LA VIDA

Complementa tus habilidades prácticas y creativas.

EXP. INTERNACIONAL

Internacionaliza tu experiencia universitaria con nuestros convenios.

AMBIENTE SALUDABLE

Desarróllate en un campus amplio y 100% saludable.

NUESTROS CAMPUS

Campus Tarapoto

Campus Lima

Campus Juliaca