CARRERRA DE

EDUCACIÓN LINGÜISTICA E INGLÉS

Recibe asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá tus dudas.

PROFESIONALES CON PRINCIPIOS

Acerca de la Carrera

La especialidad de Lingüística e Inglés tiene como objeto de estudio las manifestaciones del lenguaje como medio de representación y sistema de expresión. Partiendo de este enfoque común, la Lingüística analiza la estructura del lenguaje, estudia su desarrollo histórico, y observa las relaciones entre el lenguaje y el ser humano con una cosmovisión bíblico cristiana. Así mismo desarrolla las habilidades en el manejo de este idioma, dominando los fundamentos de la pedagogía, la gestión y el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de este. Y brinda experiencias exitosas de aprendizaje acorde a las exigencias de un mundo globalizado en armonía con una cosmovisión bíblico cristiana.

Grado

Bachiller en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Puericultura

Duración

Duración: 10 periodos académicos
Créditos Curriculares: 200

CONOCIMIENTOS

  • Demuestra capacidad de análisis, abstracción y síntesis mediante métodos de razonamiento para construir sus conocimientos.
  • Posee conocimientos básicos en ciencias basados en el método científico para resolver problemas de su entorno.  (Matemática, Física, Química y Biología).
  • Posee conocimientos básicos en letras basados en la lectura de diversos tipos de textos para comunicarse asertivamente (Lengua Española, Economía Política, Historia, Literatura, Geografía, Psicología y Biblia).
  • Manifiesta adecuada comunicación, comprensión lectora, redacción, dominio básico de un idioma extranjero

HABILIDADES

  • Se desenvuelve con responsabilidad en los entornos virtuales generados por las TIC.
  • Demuestra claridad  en su proyecto de vida.
  • Demuestra habilidades comunicativas en base a técnicas de comunicación eficaz y comprensión lectora.
  • Evidencia habilidades de aprendizaje autónomo.

ACTITUDES

  • Conoce a Dios a través de la Biblia, la naturaleza y la razón y acepta el amor de Dios que va desarrollando y transformando su vida.
  • Reconoce que el ideal de Dios para una vida de calidad incluye un estilo de vida saludable.
  • Muestra actitudes de responsabilidad social como respuesta de su sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
  • Asume un rol activo en la administración sabia e inteligente del espacio y el ambiente, obra de la creación de Dios.
  • Demuestra ser proactivo en base principios y valores morales y bíblicos para anticiparse a los problemas y buscar nuevas soluciones.
  • Demuestra la capacidad del trabajo en equipo basados en la interacción de grupos para la gestión eficaz de proyectos.

COMPETENCIAS GENERALES

DESARROLLO ESPIRITUAL

Participa en actividades del estudio de la Palabra de Dios, para tomar decisiones sabias en su vida, evidenciando una conexión con Dios y espíritu de servicio misionero.

VIDA SALUDABLE Y SUSTENTABILIDAD

Practica hábitos de vida saludable según la IASD y se compromete con el cuidado del medioambiente, para el avance sustentable de la sociedad.

PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR

Demuestra habilidades en pensamiento crítico y creativo, para la solución de problemas en el contexto de su formación académica y de la vida diaria, tomando decisiones sabias con autonomía intelectual, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.

COMUNICACIÓN EFICAZ VERBAL Y ESCRITA

Utiliza los conocimientos y habilidades verbales como verdaderos recursos para expresar, comprender y producir textos e ideas de manera eficaz, estratégica y asertiva, evidenciando claras convicciones de ética y moral bíblico cristianas.

HABILIDADES DIGITALES

Aplica las tecnologías digitales de vanguardia para dar solución a las problemáticas del entorno académico, formación profesional y especializada y vida diaria, usando de manera crítica, responsable y segura.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

GESTIÓN PEDAGÓGICA

Gestiona los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de educación primaria para el logro de las competencias en los estudiantes de la educación básica regular con liderazgo transformacional, ético y de servicio misionero.

LIDERAZGO PEDAGÓGICO

Lidera la gestión educativa a fin de garantizar la mejora de la calidad educativa en la educación básica regular  de la red educativa de la IASD y de la sociedad, con liderazgo transformacional, ético y de servicio misionero.

APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS

Desarrollar integralmente las competencias comunicativas del idioma inglés, propiciando el diálogo e interactuando asertivamente de acuerdo a las normas lingüísticas, respetando la interculturalidad.

DESEMPEÑO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

Desarrollar la competencia lingüística, realizando el proceso de selección de elementos y codificación del lenguaje, considerando el conocimiento de los signos y las reglas de combinación lingüística, demostrando una actitud ética.

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Desarrolla proyectos de investigación para la solución de problemas reales en contextos académicos siguiendo las normas de rigor científico demostrando una actitud ética.

  • Evidencia una actitud empática, para atender a los más necesitados, ofreciendo sus conocimientos, habilidades, tiempo y recursos, testificando de su fe en Dios.
  • Practica hábitos saludables y de cuidado del medioambiente, que le permitan disfrutar de una mejor calidad de vida y de servicio.
  • Resuelve problemas en el contexto profesional y de la vida diaria, comunicando eficazmente su pensamiento con autonomía intelectual, usando responsablemente las tecnologías de información y comunicación, basados en los principios axiológicos bíblicos cristianos.
  • Demostrar capacidades y actitudes pedagógicas, criticas, reflexivas e innovadoras en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la gestión de la I.E. y en su formación continua en la educación básica y superior en los ámbitos de la IASD y la sociedad declarando su servicio misionero.
  • Evidenciar la  capacidad de liderazgo en la gestión de proyectos educativos y de promoción y prevención de la salud para la mejora en la calidad de vida de la comunidad adventista y de la sociedad en general, actuando de acuerdo a los estándares de la OMS y de los principios y valores de ser íntegro, misionero e innovador.

Luego de estudiar el programa de estudio de Lingüística e Inglés en la UPeU, el profesional podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gestiona el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Lingüística e Inglés en la Educación Básica Regular, a través del conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la planificación, ejecución y evaluación curricular.
  • Analiza las corrientes lingüísticas actuales de manera crítica y reflexiva para su adecuada aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del español e inglés.
  • Explica la teoría y metodología curricular del español e inglés para establecer su pertinencia en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Reconoce e investiga la realidad educativa local, regional y nacional para solucionar los problemas de la comunicación en lingüística e inglés, proponiendo alternativas de solución a la problemática del entorno.
  • Elabora proyectos educativos para mejorar la calidad en la comunicación en español e inglés.
  • Promueve la integración de la Fe y Enseñanza, a través del servicio a Dios y la comunidad con un sello unionista.
  • Elabora y desarrolla proyectos educativos, sociales, de inversión, de gestión que requieren las instituciones educativas, la comunidad y la IASD.

¿POR QUE ESTUDIAR EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA E INGLÉS EN LA UPeU?

EDUCACIÓN INTEGRAL

Participa en nuestras tutorías académicas, psicológicas, físicas y espirituales.

TALLERES PARA LA VIDA

Complementa tus habilidades prácticas y creativas.

RED DE EGRESADOS

Accede a nuestra bolsa de trabajo y participa de capacitaciones.

AMBIENTE SALUDABLE

Desarróllate en un campus amplio y 100% saludable.

EXP. INTERNACIONAL

Internacionaliza tu experiencia universitaria con nuestros convenios.

NUESTROS CAMPUS

Campus Tarapoto

Campus Lima

Campus Juliaca